17 mar 2010

Iori Yagami

Historia
Iori es una persona violenta y sádica que sufre de trauma debido al pasado de su clan. Es el último miembro con vida del clan Yagami.
En tiempos antiguos, el clan Yagami fue conocido como el Yasakani. Este clan en el año 1,200 D.C., con la ayuda de los clanes Yata (ahora conocido como la familia Kagura) y Kusanagi, selló en combate al Orochi, un espíritu demoníaco; lograron derrotarlo al servirle con ocho copas de vino, y cuando estuvo completamente ebrio, fue despertado abruptamente con la espada de Kusanagi y sellado por el Magatama de los Yasakani, su místico fuego espiritual. Luego fue deslumbrado con el espejo de Yata. Uniendo los poderes de los clanes Yasakani y Kusanagi, usando su fuego carmesí, los dos linajes lograron sellar el poder del Orochi. Ellos asignaron al clan Yata de proteger el sello, para lo cual el sello sería repartido respectivamente en tres reliquias sagradas a cada clan (los tres tesoros imperiales del Japón): una espada (perteneciente a los Kusanagi), un collar elaborado a partir de los dientes del demonio (Magatama), entregado al representante de los Yasakani, y un espejo, de los Yata. Luego los representantes de los clanes se dirigieron a sus respectivas villas.
El tiempo transcurrió, y todos recordaban al clan Kusanagi como los héroes. Los Yasakani simplemente habían cumplido su papel, mientras que los Kusanagi habían salvado al Japón. Los Yasakani, cansados de vivir bajo la sombra de los Kusanagi, sucumbieron ante la tentación de utilizar el poder del Orochi, realizando así un pacto de sangre. Esto les otorgó con grandiosos poderes, pero a cambio, ellos y sus descendientes fueron por siempre maldecidos. Ellos renombraron su clan el Yagami y fueron en busca de destruir a los Kusanagi con sus nuevos poderes; el fuego maldito, la Magatama del Orochi. En respuesta, los Kusanagi declararon abiertamente la guerra hacia los Yagami por su traición, lo cual resultó en muchos miembros de ambos clanes asesinados, mientras el clan Yata desaparecía con el sello del Orochi.
Como efecto secundario de la maldición del Orochi, las llamas de los Yagami se tornaron sombrías (poseen un tinte de color violáceo). La maldición también causa cada heredero morir joven y cada madre morir durante parto. Varias generaciones después, Iori es entrenado por su padre para odiar a los Kusanagi. Con el tiempo, perfeccionaría sus artes asesinas y saldría del hogar de los Yagami con el propósito de encontrar al heredero de los Kusagani y eliminarlo, lo cual supuestamente cerraría el pacto con Orochi, rompiendo la maldición.
Iori sufre además de una maldición adicional llamada El Disturbio de la Sangre en cual se torna más poderoso, salvaje, y tiende por atacar indiscriminadamente a cualquiera cerca de él. En éste estado, Iori es comúnmente llamado Iori Salvaje u Orochi Iori. Es debido a esta maldición, por el cual Iori odia al clan Kusanagi, pero que después se torna obsesionado con matar a su heredero Kyo, sin importar el pasado de sus clanes. Esto algunas veces resulta en Iori ayudándole a derrotar a sus enemigos para finalizar su batalla. Para encontrarle, Iori ocasionalmente suele ingresar a los torneos The King of Fighters y utiliza a sus compañeros de equipo como herramientas para llegar a él.
Iori en la Saga del Orochi
Para The King of Fighters '95 (abreviatura oficial KOF '95), Iori hace su primera aparición, asociándose con dos asesinos que se oponían a los equipos principales del torneo: Eiji Kisagari (quien se oponía a la familia Sakasaki), y Billy Kane (quien se oponía a Terry Bogard y sus amigos). Pero el torneo termina sin que Iori pueda encontrar a Kyo, y decide descargar su furia contra sus compañeros de equipo.
Iori se haría conocido más adelante por esta tendencia a eliminar a sus compañeros al final de cada torneo.
Iori es enfrentado más tarde por Mature y Vice, quienes le ofrecen hacer equipo en el torneo de 1996, con la sola condición de encargarse de todos los equipos, menos el de Kyo Kusanagi. Al final, Kyo, Iori y Chizuru (del clan Kagura) tienen que hacer frente a Goenitz, un enviado de los Orochi. La sangre de Goenitz despierta en Iori el poder del Orochi; pierde el control, y ataca a sus compañeras de equipo eliminándolas. Iori se retira del torneo temiendo no poder controlar al Orochi. Sin embargo, se encuentra con que su nombre ha sido inscrito, sin equipo, para el año 1997 por Chizuru.
Kyo, Iori y Chizuru enfrentan ésta vez al Orochi en persona, y los tres logran sellarlo. Al final de la batalla, Orochi trata de controlar a Iori por su sangre, y forzarlo atacar a Kyo. Pero la ambición de Iori de enfrentar a Kyo cara a cara, solos los dos, es tan fuerte que se contrapone al designio del Orochi.
Tras este combate, Kyo desaparecería, y Iori quedaría solo, buscando a su antiguo rival.
Iori en la Saga NESTS
Iori siguió por casi dos años las pistas de una misteriosa organización autonombrada NESTS, la cual de alguna forma estaba conectada a Kyo. Al llegar Iori a uno de los laboratorios de NESTS, encuentra cientos de clones de Kyo. Iori se enfurece al pensar que alguien que no sea él vaya a acabar con Kyo, y extermina a los clones. A continuación, observa desde las sombras el torneo KOF '99. Allí conoce al clon de Kyo, K'; pero antes que el organizador Kryzalid pudiera dar información sobre él, es eliminado por algún extraño personaje.
El año 2000, Iori logra determinar que Kyo está recorriendo SouthTown, y decide ir a esa ciudad. Allí se desarrolla el torneo de KOF 2000, donde Iori nuevamente observa desde las sombras cómo el equipo vencedor derrota a Zero, quien formaba parte de una facción que esperaba traicionar a NESTS. Kyo aparece para tener una última charla con Zero, y Iori se encuentra con ellos.
Posteriormente, Iori vagaría por otro año hasta que es interceptado por Seth, uno de los agentes de Heidern, quien le ofrece hacer equipo con él y otros dos agentes libres: Vanessa, y su admirador Ramon. El objetivo de éste equipo es interceptar a un segundo equipo de NESTS, del cual forma parte el clon anti-K', Kula Diamond. A Iori sólo le interesa vérselas con el líder de NESTS, para terminar él mismo con este asunto, y asegurarse que Kyo sea sólo para él. Al final, Iori y su equipo logran escapar de la fortaleza de NESTS, pero Seth y Vanessa tienen órdenes de terminar a Iori; quién no le da importancia al asunto, y decide eliminar a sus tres compañeros de equipo. Después de esto, nada se sabría de Seth, Ramon o Vanessa por un buen par de años.
Iori en la Saga de Ash Crimson
Iori, en su aparición en KOF 2003, se encuentra sin ningún grupo hábil; y aparte se encuentra con Ash Crimson, nuevo líder del Hero Team (junto a Duo Lon y Shen Woo) con quien entabla una rivalidad. Iori vigila el torneo KOF 2003 desde las sombras para ver cómo el equipo de Ash llega hasta la final y derrotan a Mukai, para encontrarse así con Kyo y Chizuru en el sello del Orochi. A Chizuru, malherida, le son arrebatados su poderes del clan Yata, y Iori sólo sería testigo del hecho que el ladrón es Ash Crimson.
Luego en KOF XI, hace grupo con Kyo Kusanagi y Shingo Yabuki. Para sorpresa de todos (y especialmente de Iori) hace su reaparición Eiji Kisaragi; su rival desde KOF '95, después de derribarlo junto con Billy Kane. Iori y su equipo avanzan hasta la final donde se encuentran con Shion y Magaki; a quienes derrotan, pero el poder del Orochi que estaba en el aire hace que Iori entre nuevamente en el estado del Disturbio de la Sangre (o Estado Orochi), transformándose nuevamente en Orochi Iori. Durante ése estado, le propina una golpiza a Shingo y a Kyo. En ese instante, Ash aparece en la escena aprovechando el momento para arrebatarle los poderes Yasakani a Iori; y dejándolo inconsciente, desaparece de la escena dejando a un Iori Yagami incapacitado para utilizar sus míticas llamas.
Estilo de Juego
Iori Yagami es un personaje con un estilo similar al de Kyo Kusanagi, su rival en la historia de la franquicia. Utiliza el estilo de pelea Magatama, una técnica milenaria parecida a la del clan Kusanagi, pero con algunos movimientos modificados para que resulten eficaces y más letales.
Los movimientos de Iori son rápidos, y en general pueden ejecutarse uno tras otro dejando poco espacio para la respuesta del rival. Sin embargo, su capacidad defensiva, la altura y velocidad de sus saltos son un tanto deficientes.
Iori tiene golpes y patadas normales bastante rápidas, con excepción de su roundhouse o zancadilla, que hace uso de ambos pies y deja a Iori tendido en el suelo por un instante. Los otros ataques agachados son relativamente rápidos, pero apartan al oponente y es difícil conectar uno tras otro en forma seguida. El ataque de Golpe Fuerte normal es bueno para usarlo contra un oponente que viene saltando desde una distancia, pues ataca cubriendo todo el frente con un rasguño, o hacia arriba si el oponente está muy de cerca.
Iori tiene una tendencia a agarrar a sus oponentes por el cuello para ejecutar muchas de sus técnicas, entre ellas los superpoderes más devastadores.
Técnicas
Shiki Yami Barai: Un ataque de proyectil, el cuál viaja por el suelo parecido al proyectil inicial de Kyo Kusanagi. Este proyectil es de un color azul o púrpura, y paraliza al enemigo por un breve instante. Puede ir independientemente ya sea tanto lento o rápido, y bota a un oponente al que golpea durante su caída.
• Shiki Oniyaki: (o Mordida de la Serpiente): Es un ataque de estilo shoryuken o uppercut levantado. Parecido al de Kyo; pero el golpe inicia desde abajo (casi agachado), y tiene una mayor área de ataque hacia el frente. En algunas versiones del título, el inicio del golpe desde abajo también forma parte del ataque y puede golpear, y empujar al rival.
• Shiki Aoi Hana: (o Flor de la Muerte): Es una combinación en la cuál Iori avanza una pequeña distancia con un brazo levantado. Puede seguir repitiendo el ataque con el otro brazo, para terminar también, opcionalmente, con un tercer golpe en el cual junta sus brazos y utiliza un golpe aplastante, el cual debe bloquearse de frente. El tiempo de respuesta (lag) de la versión débil-rápida; Este ataque es bastante breve y puede utilizarse para molestar a un enemigo que está acorralado. La versión fuerte-lenta de este ataque causa más daño y cubre una mayor distancia, pero es fácil para el oponente bloquearla.
• Kototsuki In: Un ataque en el cuál Iori corre hasta alcanzar a su oponente para luego tomarle del cuello y aplastarlo contra el suelo liberando una explosión de energía.
En versiones más recientes de la saga, Iori puede interrumpir el primer y segundo golpe de Aio Hana para ejecutar otra técnica, por ejemplo el Oniyaki.
Estas son las técnicas que Iori ha preservado a lo largo de los títulos. Otras técnicas incluyen:
• Kuzukaze: Iori agarra a su enemigo para cambiar de lados.
• 303-Shiki: Una especie de salto largo, con un golpe de fuego hacia abajo.
Superpoderes
El superpoder de Iori es una técnica de tipo RUSH (arranque) llamada 1211 Shiki Ya Otome (Kin Sen Ni Hyaku Juu Ichi Shiki: Ya Otome), traducida como Estilo 1211: Ocho Damas. En este ataque, Iori usa un arranque en velocidad para alcanzar a su enemigo. Si Iori alcanza a su enemigo y realiza contacto mientras éste no bloquea, el ataque propiamente como tal, toma lugar con él realizando varios ataques de rasguño y tajo contra su enemigo. Al completar los siete golpes, Iori toma a su oponente por el cuello, para descargar contra él una última explosión que lo arroja a una corta distancia. En circunstancias especiales, cuando un gran poder es requerido (como al ser dominado por la sangre del Orochi), Iori prefiere botar a su oponente al suelo para golpearlo y arañarlo repetidas veces.
Otra técnica de superpoder es Saku Tsumaguchi (Desgarradora de talones), en la cuál Iori se lanza en un salto largo contra su enemigo, tratando de aplastarlo contra el suelo de la misma forma que lo hace durante Kototsuki; si lo logra, Iori agarra a su oponente para levantarlo y atacarlo con múltiples arcos de fuego similares al Oniyaki. Éste es el segundo superpoder de Iori en el título SNK vs. Capcom: Chaos.
Un tercer superpoder, es una versión avanzada del Yami Barai, en la cuál Iori lanza un proyectil que, de tocar al oponente, lo paraliza por unos segundos; dejándolo vulnerable a más ataques.
Un superpoder que antes era su máxima técnica es agregado a su arsenal en entregas recientes: un follow-up o continuación a su Shiki Ya Otone; inicia con la explosión final de Ya Otone, tras lo cual Iori eleva a su oponente por el aire con una serie de tajos; al encontrarse el oponente en lo más alto, Iori reúne su poder para descargarlo contra el suelo en frente de él, lo cual eleva un gran pilar de energía púrpura que golpea desde abajo al enemigo que viene cayendo.
La técnica que Iori usó en el combate contra Orochi, es San Shingi no Ni o Segunda de Tres Artes Divinas, que consiste en agarrar al enemigo para aplastarlo contra el suelo, y luego elevarlo agarrándolo del cuello y ahorcándolo mientras eleva un pilar de energía desde el suelo, bajo el oponente. Esta técnica aparte de ser mostrada en la final de Iori en KOF ‘97, se convierte en su técnica máxima al iniciar la Saga de Ash. Otro de sus ataques es Oroine Shma Smich, en el cuál toma por el suelo al oponente; le rasguña seis veces y luego sufre un ataque de ira en cuyo cual, lo golpea tres veces descargando energía de un color violáceo.
Otro superpoder que cabe mencionar, fue colocado como movimiento oculto de desesperación en KOF 2002 es Shiki Homurabotogi, un poder en el que Iori se transforma en su fase Orochi, y da un gran salto hacia el oponente. Si le logra atrapar, le tiende en el suelo tomándole por la cabeza; y una vez en el suelo, libera una gran explosión de poder. Es el movimiento más fuerte de Iori Yagami en KOF 2002 (como dato adicional: si se lanza la técnica Shiki Yami Barai lento e inmediatamente se realiza este poder, es imposible que el enemigo reaccione, causándole un daño considerable de vitalidad. Tímese como una buena combinación de dos movimientos).
Algo más de Iori Yagami
En la miniserie u OVA llamado The King of Fighters: Another Day (que transcurre en algún momento durante la Saga de Ash), Iori llega al lugar SouthTown justo cuando se produce un enorme incendio, y un ataque a la base militar de la ciudad. Iori detecta la presencia de Ash Crimson (quien había robado sus poderes previamente), y debe enfrentar a Soiree Meira para poder proseguir su búsqueda. Iori trata de usar sus poderes de fuego, pero ya no es capaz de hacerlo, por lo que decide enfrentar a Soiree cuerpo a cuerpo. Meira logra derribar a Iori para salvar a una pequeña niña, y cuando la iglesia en la cual se enfrentaban se derrumba, Meira se queda buscando el cuerpo de Iori pensando que puede haber perecido, pero Mai Shiranui le asegura que no es así.
Posteriormente, Iori localiza a Ash en la cima de una torre, y le interrumpe mientras éste observa el combate que se ha gestado por la confusión entre Kyo Kusanagi y Alba Meira. Ash insinúa que no tiene tiempo para la clase de diversión de un combate directo, y con un ataque de sus llamas color verde, desaparece sin dejar rastro. Iori decide interrumpir el combate de Kyo y Alba para darles a entender que Ash fue el causante del caos en la ciudad. Los tres guerreros se separan, no sin antes una advertencia de Iori a Kyo: No mueras hasta que yo te mate.
Frases de Iori Yagami
• Shine = Muere.
• Sono mama shine = Muere asi.
• Ore ga kowaii no ka? = ¿Tienes miedo de mí?
• Sugu raku ni shite yaru = Haré las cosas fáciles para ti.
• Kisama no shi wo motte na = Si con tu muerte. (durante la introducción de KOF ’97, con Kyo Kusanagi).
• Tsuki wo miru tabi omoi dase = Recuérdame cuando veas a la luna.
• Raku ni ha shinen zo = Tú no puedes morir tan fácilmente.
• Muda da = Es inútil.
• Baka me = tonto-idiota.
• Kono mama dewa owaranzo… = Esto no termina así...
• Shirouto ga = Eres un principiante.
• Jama da = Estás en mi camino (durante Kuzu Kaze).
• Doshita? = ¿Qué pasa? (durante Yamai Barai).
• Imasara inochi goi ka? = ¿Ahora empiezas a rezar por tu vida?
• Asobi wa owari da = El tiempo para jugar se acabó (durante Ya Otome).
• Nake! Sakebe! Soshite Shine! = ¡Llora, grita y muere!

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